Si bien dijo ser partidario de la derogatoria de la cuestionada normativa, dijo no estar en contra de una mesa de trabajo la cual debe ser aprovechada no solo para tratar el tema en mención sino incluir proyectos de importancia para Tacna como la nueva planta de tratamiento.
Alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo.
“NO ME QUITA EL SUEÑO”, de esta manera catalogó el alcalde Luis Torres Robledo a la mesa de diálogo con el Ministerio de la Producción que propiciara el Gobernador Regional Omar Jiménez, donde se renegociará el Decreto Supremo 022 que recorta 330 partidas a Zofratacna.
Si bien dijo ser partidario de la derogatoria de la cuestionada normativa e inclusive recordó que envió un documento al Presidente de la República ratificando su posición, dijo no estar en contra de una mesa de trabajo.
Y es que planteó que la criticada mesa, pueda ser aprovechada no solo para tratar el tema en mención sino incluir proyectos pendientes en Tacna como la nueva planta de tratamiento, la doble vía a Boca del Río, el nuevo hospital para Tacna y otros temas macros para la región.
“Yo estoy por la vía de derogatoria definitiva, pero tampoco me quita el sueño que el Gobernador haga una mesa de diálogo porque se puede meter temar de importancia”.
Cabe mencionar que Torres se pronunció sobre el tema en mención mientras era agasajado por su onomástico con un desayuno de confraternidad en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Tacna.