TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen cadena perpetua: Asesino de taxista afrontará juicio oral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Joven fue cruelmente asesinado. El cuerpo fue hallado maniatado con cinta adhesiva en ojos, boca, brazos y piernas. Padre de familia exige la máxima pena para el asesino confeso y pide la pronta captura del segundo delincuente.

Sujeto fue capturado el 18 de agosto del 2014 tras dos años de búsqueda. (Foto: Radio Uno)

Este lunes desde las 16 horas en la sala de audiencias del centro penitenciario de Pocollay, se iniciará el juicio oral en contra de ERICK JAIME TARAPA FLORES (23) alias ‘‘Tarapa’’  quien  fuera capturado tras -dos años de búsqueda- por el asesinato del taxista Nelson Eloy Avendaño Quispe (20).

Serán los jueces Vicente Aguilar, Alvarado Gonzales y Tito Palacios quienes encabezarán la diligencia ante el pedido de cadena perpetua que hiciera el fiscal Lucio Cutipa Caso.

Al respecto, el padre de la víctima, Eleuterio Avendaño Huarahuara acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de expresar su tristeza por la cruel muerte de su hijo y solicitar a los magistrados pueda acoger el pedido del representante del Ministerio Público.

Entre lágrimas recordó como fue hallado el cuerpo del joven taxista y la lucha que emprendió para ubicar a uno de los asesinos, en este caso Tarapa.

“A nadie le va a gustar que le causen este dolor… como padre se me cae las lágrimas, me he cansado para luchar, gracias al señor lo encontré.  Mi hijo se defendió antes de morir y lanzó la llave del carro lejos para que no se lo quiten”, refirió.

Asimismo soliticó celeridad en la captura del segundo victimario a quien identificó como Rolando Nieto Cuela. 

CASO. Como se recuerda  al promediar las 23 horas del 7 de agosto del 2012, compañeros del taxista hallaron el cuerpo en posición de cubito dorsal entre el asiento delantero y el posterior del vehículo de placa Z2O-197. Su cabeza estaba flexionada hacia abajo,  sus piernas recogidas y sujetas a cinta adhesiva, mientras que sus manos presentaban escoriaciones que demostrarían que habría sido golpeado en más de una oportunidad.

Familiares de Avendaño mantuvieron una lucha constante por hallar al responsable de tan horrenda muerte. Y es tras dos años de búsqueda que lograron ver la cara de uno de los asesinos y exigir la máxima pena.