TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COLEGIOS RECIBIRÁN CASI UN MILLÓN DE SOLES EN PREMIOS DEL SORTEO DE COMPROBANTES DE PAGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Este año, por primera vez, se realizarán dos Sorteos de Comprobantes de Pago dirigidos exclusivamente a las instituciones educativas públicas y privadas, como parte del Programa de Cultura y Conciencia Tributaria de la SUNAT, que impulsa el fortalecimiento de valores ciudadanos en los escolares. Los colegios recibirán un total de 960 mil soles en premios.

Los sorteos promueven la formalización de las actividades comerciales y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, mediante la exigencia de los comprobantes –boletas de venta, boletos de viaje, tickets, recibos por honorarios, entre otros, cuando se adquiere un bien o recibe un servicio.

 

En el caso de las instituciones educativas, el objetivo es que los docentes, escolares y padres de familia se organicen para participar en el sorteo. De esta manera, se contribuirá en la generación de actitudes favorables a la exigencia de comprobantes y de rechazo a la evasión.

Durante el 2008, se realizarán cuatro sorteos en los que podrán participar los ciudadanos mayores de edad, personas naturales y dos dirigidos exclusivamente a los centros educativos. En ambos casos, para participar se deberá depositar en un sobre, comprobantes emitidos durante este año, cuya suma total sea igual o mayor a S/. 30 nuevos soles.

En cada una de las ediciones en las que participarán las instituciones educativas de todo el país, que se realizarán en los meses de julio y noviembre, se entregarán 12 premios de S/. 40 mil soles, que deberán ser utilizados para comprar computadoras y equipos informáticos.

Bimestre          Recepción de los sobres              Fecha del sorteo

I-2008             Del 07.05.08 al 30.06.08            18 de julio

II-2008            Del 03.09.08 al 03.11.08            19 de noviembre

 

Recepción de sobres

La recepción de los sobres para participar en el primer sorteo dirigido a colegios se inició el miércoles 7 de mayo y finaliza el lunes 30 de junio. Los representantes de cada centro educativo deberán consultar los requisitos para participar y la relación de los lugares establecidos para la entrega en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Cabe precisar que en los sobres, que contienen los comprobantes, se debe precisar la denominación o razón social del centro educativo, número de RUC –si está inscrito en la SUNAT– dirección completa, teléfono y número de resolución de creación o funcionamiento.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el