Juramentaron en el centro cívico. Articulan lucha contra la delincuencia.
»Lucharán» contra la delincuencia.
Con la finalidad de articular mecanismos de trabajo entre Seguridad Ciudadana y la población, gobiernos locales y la Policía Nacional Perú, esta mañana juramentaron 19 juntas vecinales y 9 redes cooperantes, en ceremonia desarrollada en el Paseo Cívico de la ciudad.
El Gral. PNP Edgar Gil, Jefe de la Región Policial de Tacna, acompañado del alcalde Luis Torres Robledo, tomó juramento a los integrantes de las ahora constituidas juntas vecinales de Seguridad Ciudadana: Santa Ana, Rosa Ara, Bacigalupo Costa, Villa Panamericana, Villa Magisterial, Para Grande, Pacheco Céspedes, González Vigil, Virgen del Carmen, Bacigalupo, San José, Centenario, Miguel Grau, Nuestra Señora de la Natividad y Augusto B. Leguía.
Asimismo, se tomó juramento a las Redes de Cooperantes de Mercado Grau, Mercado 2 de Mayo, Cambistas de la calle Apurímac, Fotógrafos en Acción del Paseo Cívico, Mercado Central, Expendedores de Diarios y Revistas Tacna Heroica, Patrullero Cívico, Mercado 1ro de Mayo – Leguía y Vigilantes en Acción del C.P. Leguía.
Cabe mencionar que el período de vigencia de sus cargos es de dos años, hasta el 18 de Agosto de 2017. Por su parte, las comunas que firmaron el convenio “Serenazgo Sin Fronteras” son la provincial de Tacna y las distritales de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay, Gregorio Albarracín, Palca, Calana y Pachía.
En su alocución el alcalde Luis Torres Robledo indicó que esto es un paso importantísimo para la mejora de Seguridad Ciudadana. “Esto sirve para darle a la ciudad una mejor seguridad, integral, no como hacíamos antes (…) es un paso importante para que las fuerzas de todas la municipalidades nos pongamos de acuerdo de intervenir en cualquier sitio de la ciudad, sin tener que pedir permisos”, recalcó.
Asimismo, indicó que en las próximas semanas se debe implementar mecanismos para compartir frecuencias de radio y el monitoreo se retroalimente en cada jurisdicción, bajo la supervisión general de la Policía Nacional.
Cada comuna podrá apoyarse mutuamente con su personal y logística; teniendo un conglomerado para toda la ciudad de más de 300 agentes de Seguridad Ciudadana, 21 motocicletas, 17 camionetas y 86 cámaras de vigilancia, a las que se sumarán 74 que serán próximamente adquiridas por la MPT.