?Hay muchos ojos puestos en Tacna de inversionistas que están seguros que el turismo de fronteras puede seguir creciendo?, dijo el presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Javier Hundskopf Exebio.
Presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Javier Hundskopf Exebio.
El presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Javier Hundskopf Exebio destacó las oportunidades que Tacna tiene en el aspecto turístico, pues al ser ciudad frontera y estar en contacto con visitantes chilenos y bolivianos tiene dinamismo en el comercio.
Según Hundskopf, en la primera reunión del II Consejo Directivo Descentralizado del gremio empresarial desarrollado el jueves en la ciudad, pudo notarse que Tacna requiere dinamizar el sector.
“Actualmente el turismo en Tacna anda bien, 6 mil a 7 mil visitantes, pero no hay que dormirnos en los laureles”, comentó y además propuso reforzar un circuito andino a la sierra de Tacna y habilitar la antigua estación de tren.
“Hay muchos ojos puestos en Tacna de inversionistas que están seguros que el turismo de fronteras puede seguir creciendo”, agregó.
Planteó que el galpón de la estación pueda convertirse en un centro de atracción.
“Toda la instalación puede convertirse en un sitio atractivo, puedes poner un pequeño restaurante, tiendas y juegos. Convertir en un lugar de entretenimiento para todos los tacneños como se hace en otros países”, recomendó.
Cabe mencionar que la actividad (Consejo Directivo) inició el 20 y culminará el 22.