Las autoridades policiales de la región iniciaron la aplicación del plan de seguridad que han gestado para garantizar el correcto desempeño de la reunión del Foro de Cooperación Asia Pacífico APEC 2008, que se llevará a cabo el fin de semana en Tacna.
El Jefe del área de Tránsito de la Región Policial, Comandante Jaime Medina, informó que en el aeropuerto distribuirán tres anillos de seguridad, uno en la rampa principal del avión, otra en las instalaciones del counter y un último en el estacionamiento.
Asimismo, el terminal aeroportuario estará acordonado por efectivos del orden, no podrá ingresar personal que no esté acreditado y los vuelos referentes al APEC no se cruzarán con ningún vuelo comercial.
Adicionalmente, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ha dispuesto el cierre de la vía de subida de la Avenida Bolognesi desde la calle Arica hasta la calle Paillardelle, para facilitar el ingreso de los delegados de las 21 economías participantes en la reunión multinacional.
Policías de tránsito se desplazarán en las esquinas de las calles Bustíos, Miller y Paillardelle, para permitir un tráfico fluido en el circuito alterno, además estas zonas serán declaradas como rígidas por lo que no se permitirá el estacionamiento de taxis o vehículos particulares.
El cierre de este perímetro céntrico durará desde hoy a las 4 de la tarde hasta el domingo, día en el que acabe la reunión APEC. Cabe señalar que todas las acciones serán coordinadas por el General Alberto Jordán Brignole, Jefe de la 10ma. Dirección Territorial Policial.