TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EEUU: Dos periodistas son asesinados durante tiroteo en una transmisión en vivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tiroteo se registró durante una transmisión en vivo en Virginia. La periodista y el camarógrafo que hacían el enlace para WDBJ7 filial de CBS, murieron en el lugar, confirmó la televisora.

La televisora inmediatamente condenó el hecho y expresó su dolor por las dos víctimas.

Las víctimas son Alison Parker y Adam Ward, quienes se desempeñaban como reportero y camarógrafo (respetivamente) de WDBJ-TV, la estación afiliada de CBS en Roanoke, Virginia.

El ataque ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana (hora EEUU) en la Plaza Bridgewater, en Moneta, Virginia. Una videograbación muesta a la reportera Parker entrevistando a una mujer sobre el turismo, cuando de repente se oyen los disparos.

Según WDBJ7, los diputados del condado de Franklin y de Bedford estaban en la escena pero se desconoce su estado de salud.

El sheriff del condado de Franklin confirmó que el agresor es un tirador activo. Se cree que se trata de un hombre y que hasta el momento no está bajo custodia policial.

Las escuelas que están en los alrededores fueron cerradas, según una publicación en Facebook de las Escuelas Públicas del Condado de Bedford.

Datos publicados por la televisora local WDBJ7 indican que Adam se graduó de la Escuela Secundaria de Salem y de Virginia Tech mientras que Allison creció en Martinsville y asistió a Patrick Henry Community College. También fue a la Universidad James Madison.