TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FRANCIA RECONOCE A HUGO CHÁVEZ COMO INTERLOCUTOR VÁLIDO EN CASO BETANCOURT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 (Cortesía ANDINA).- El Gobierno francés reconoce al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como interlocutor válido en el proceso para liberar a los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellas la ciudadana colombo-francesa, Iris Betancourt, afirmó el primer ministro de ese país, François Fillon.

El alto funcionario aseveró que Chávez es reconocido por la comunidad internacional, por lo que Francia mantendrá una estrecha relación con ese país sudamericano.

Fillon se encuentra en Lima participando en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (UE).

"El presidente Chávez está presente aquí en Lima, eso quiere decir que la comunidad internacional lo reconoce y Francia habla con los presidentes del mundo reconocidos."

Enfatizó que Francia jamás abandonará a Betancourt, al ratificar que la liberación de la ex candidata presidencial se trata de un acto humanitario, y no un hecho político, que demanda la movilización mundial dejando de lado intereses personales.

Fillon aseguró que el Gobierno francés apelará a cualquier vía para reanudar su diálogo con las FARC.

Por otro lado, el primer ministro francés resaltó los esfuerzos de los países latinoamericanos para concretar un acercamiento comercial con la Unión Europea.

En ese sentido, dijo que Francia espera que se consolide una cooperación comercial entre América Latina y la UE en 2009.

Asimismo, expresó el firme propósito de su Gobierno de reforzar la cooperación orientada al problema del cambio climático.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de