TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna 86 años de reincorporación: Mujer tacneña rinde homenaje a la Ciudad Heroica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además de las autoridades locales, están presentes para saludar a Tacna, el Ministro de Defensa, Justicia y congresistas.

Actividades iniciaron en la plaza de la Mujer. (Foto: Captura Uno TV)

Contando con la participación del ministro de Defensa, Jakke Valakivi; el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén; los congresistas Alberto Beingolea, Juan Pari y la ahora vicepresidenta del congreso Natalie Condori, el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, autoridades locales, regionales, policiales y militares; al promediar las 8:30 de la mañana se dio inicio al programa central por recordarse hoy 86 años de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional con la Ofrenda de la Mujer Tacneña a la Heroica Ciudad en la plaza “28 de Agosto”.

La histórica y tradicional Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna tuvo a su cargo la realización de esta importante actividad, a la cual también fueron invitados los integrantes de la Asociación de Ex Plebiscitarios de Tacna y Arica; sin dejar de mencionar la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas y de un nutrido número de pobladores tacneños que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana hasta la también conocida “Plaza de la Mujer Tacneña” que se ubica frente a la institución educativa ” Francisco Antonio de Zela”.

El izamiento del Pabellón Nacional estuvo a cargo en esta oportunidad por las damas tacneñas de la Benemérita Sociedad de Señoras , siendo acompañadas por integrante de la Asociación de Ex plebiscitarios de Tacna y Arica. Seguidamente se procedió a entonar las sagradas notas del Himno Nacional del Perú.

A continuación, se solicitó a los asistentes a guardar un minuto de silencio por las mujeres que en vida cumplieron una destacada labor en defensa de la integridad de la Heroica Ciudad, cuyo ejemplo personal, moral y patriótico quedó grabado en las futuras generaciones de Tacna.

Seguidamente, las instituciones públicas y privadas procedieron a colocar las ofrendas florales en el monumento que perenniza al valor y lealtad de la mujer tacneña a pesar de los avatares de la historia.

En tanto la paraliturgia estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.