(Cortesía ANDINA).- El número de muertos por ciclón Nargis ha dejado hasta el momento 77,738 muertos en Birmania (actual Myanmar), informó la agencia Xinhua en base a datos de la televisión estatal birmana.
Un total de 55,917 personas, entre ellas 58 empleados del gobierno permanecieron desaparecidos, precisa la información televisiva.
El elevado aumento del número de muertos fue confirmada luego que las brigadas de rescate pudieron llegar a los lugares alejados para poder obtener una real información del número de víctimas.
El gobierno birmano aclaró por su parte que toda la ayuda que llegue a su país para apoyar a los damnificados será bienvenida, pero que denegará la entrada de trabajadores extranjeros de ayuda porque prefieren utilizar su propia fuerza humana.
El gobierno también prohíbe a los extranjeros tener acceso a las zonas de desastre, y que las donaciones se entregarán a través de la central de los gobiernos de socorro.
El mortal ciclón tropical Nargis, que ocurrió sobre el golfo de Bengala, afectados cinco divisiones y los estados estados de Ayeyawaddy, Yangon, Bago, Mon y Kayin el 2 y 3 de mayo.