Al menos 7 unidades bomberiles lucharon contra el dantesco incendio. Sin embargo las llamas lograron arrasar con todo a su paso al interior de la vivienda.
(Foto: WhatsApp/Radio Uno)
El siniestro se produjo la noche del sábado en la vivienda N° 921 de la calle Unión, intersección con la calle Alfonso Ugarte en el cercado de la ciudad.
Ante la emergencia, llegaron a la escena las máquinas de agua de las compañías N° 24 (cercado), 72 (Plaza de la Bandera), 98 (Ciudad Nueva), 123 (Cono Sur), 166 (Alto de la Alianza), Cisterna de la 194 (Viñani), una unidad de rescate y dos ambulancias.
Al promediar las 22 horas, las lenguas de fuego se extinguieron y los voluntarios procedieron con la remoción de escombros sin hallar víctimas mortales. Gracias al trabajo coordinado de los bomberos se evitó que el fuego afectara a viviendas aledañas.
Si bien el arduo esfuerzo puso fin a la tragedia, no evitó que las llamas consuman el interior de la casa.
Cabe mencionar que minutos de tensión se vivió al presumir que la propietaria de la casa, Benancia Velásquez Ticona (41), y sus cuatro hijos se hallaban al interior, pero pasado el hecho apareció en la zona.