Medida se realiza a nivel nacional en exigencia de la modificación del D.L 1153, dio a conocer la dirigente Esmeralda Llave.
Advierten renuncia masiva de no ser escuchados. (Foto: Radio Uno)
Un grupo de trabajadores de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) protestaron en el frontis de la institucional para lo cual pegaron carteles en el lugar exigiendo la modificación del art.8 del Decreto Legislativo N°1153.
Al respecto, la dirigente Esmeralda Llave indicó que la medida se viene realizando a nivel nacional por dos días con la finalidad de ser escuchados por el Ministerio de Salud.
«El paro de 24 horas -iniciado este martes- busca homologar el derecho a un beneficio», comentó. Y es que de acuerdo a Llave, «la normativa es discriminativa debido a que otorga un bono de 1500 soles únicamente a personal que labora en Instituto Nacional de Salud, Dirección General de Salud Ambiental, Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas».
“Realizamos la misma función que ellos y no es justo que no se nos incluya en el bono”, comentó.
Advirtió que de no ser escuchados –a nivel nacional- se radicalizará las medidas de protesta
“Haremos una renuncia masiva de los cargos que donde venimos trabajado y bajaremos a laborar en los establecimientos de primer nivel de atención”, advirtió.