Presidenta de Comisión Belaunde Lossio dijo que se le acusa de omisión de funciones por filtración de audio de primera dama.
Nadine Heredia denunció a Marisol Pérez Tello por la filtración del contenido de su presentación ante la Comisión Belaunde Lossio. (Foto: El Comercio)
La presidenta de la Comisión Belaunde Lossio, Marisol Pérez Tello, informó hoy que fue denunciada penalmente por Nadine Heredia. La primera dama la acusa de omisión de funciones por no haber investigado la filtración de un audio con su testimonio ante el mencionado grupo de trabajo.
Pérez Tello precisó que la denuncia en su contra fue presentada en julio pasado, pero que recién fue notificada el lunes 31 de agosto. «Ella [Heredia] dice que yo debí iniciar una investigacion por el audio sobre sus declaraciones [que se filtró a los medios]», dijo la legisladora a Canal N.
El audio fue grabado con un teléfono celular el viernes 29 de mayo, fecha en que la Nadine Heredia acudió a la comisión como invitada. La primera dama evadió casi todas las preguntas que le formularon los integrantes del mencionado grupo de trabajo.
Al repecto, Marisol Pérez Tello dijo que hubo un «llamado de atención fraterno» a sus colegas, pero precisó que «es una mala práctica de todas las comisiones» del Parlamento. «Lo manejamos muy bien, la respuesta política fue corregir una mala práctica», agregó.
Pero la titular de la Comisión Belaunde Lossio recordó que Nadine Heredia también utilizó información filtrada cuando presentó públicamente la transcripción de la audiencia con el empresario Rodrigo Arosemena, pese a que «no le correspondía» hacerlo.
«Su abogado [Eduardo Roy Gates] tuvo a la vista el reglamento [de la comisión] cuando no era público», agregó Pérez Tello. De otro lado, la congresista dijo que pedirá licencia al PPC si concreta una alianza electoral con el Partido Aprista.
(El Comercio)