TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ladrones dejan sin agua potable a pobladores de Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delincuentes hurtaron conductores eléctricos en la línea de alta tensión que alimenta a las estaciones de bombeo y pozos del sistema de Viñani. Representante de la EPS estimó que el servicio sería repuesto al promediar mediodía.

Servicio estaría retornando al mediodía.

El Jefe de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios, Jimmy Silva en comunicación telefónica con Radio Uno, dio a conocer que en horas de la madrugada de este viernes, se produjo el robo de conductores eléctricos en la línea de alta tensión que alimenta a las estaciones de bombeo y pozos del sistema las Pampas de Viñani.

El problema generó restricción del servicio en diferentes zonas de la jurisdicción, siendo estas: Las Américas, San Francisco, 24 de junio, Los Próceres, El Terminal, Las Sirenas, y asociaciones del Promuvi la Unión. Así como todo pampa de Viñani.

Silva indicó que se viene realizando las coordinaciones del caso con la empresa Electrosur para la reposición de la energía eléctrica en la línea de alta tensión.

En tanto las zonas más afectadas serán abastecidas por medio de camiones cisternas que estarán acudiendo a las plazas de las zonas en mención.

Silva estima que el servicio podría ser repuesto al mediodía, teniendo en cuenta que se vino entregando el servicio hasta agotar las reservas de agua por lo que una vez inicie el servicio eléctrico se volverá a bombear agua a los pozos para la normal distribución, precisó.