Fueron más de cinco los puestos afectados. Comerciantes sospechas del personal de vigilancia.
PNP recogió denuncia de afectados. (Foto: Radio Uno)
El asalto se habría producido durante la madrugada de este sábado, pues comerciantes llegaron al promediar las 6 horas al centro de abastos, dándose con la ingrata sorpresa.
Al momento se habla de cinco puestos afectados en el área de variedades y enseres, entre los cuales figuran el Nro. 40 propiedad de Angelita Butrón Paria (51) quien perdió mercadería consistente en juguetes y bisutería, todo por un valor de 400 soles, estimó la mujer. En el mismo rubro el puesto Nro. 37 de María Mamani Cenizo (43).
Continúa en la lista el puesto Nro. 42 de Teodora Cáceres Paco (50) con ropa para niños, así también la tienda Nro. 99 de Wilfreda Paco Mollinedo (44) de donde se llevaron carteras, billeteras y aretes, alcanzando un valor de 500 soles, manifestó la agraviada. Por último el puesto Nro. 42-A de Lucrecia Roque Pari (55), del cual hurtaron juguetes.
Cabe mencionar que en otros puestos, también reportaron hurtos, pero al ser por montos mínimos, los propietarios se negaron a interponer la denuncia oficial.
Los comerciantes sospechan de los dos vigilantes. Y es que, pese a lo sucedido éstos no se hallaban en la zona, además ambos sujetos habrían sido recientemente contratados por lo que muchos de los vendedores desconocían su identidad, tal como lo confirmara a Radio Uno una de las afectadas.
“A los de seguridad que han puesto de noche no los conozco, no trabajan en la tarde, no son personas conocidas”, expresó Cáceres Paco quien agregó que encontró desgarradas las telas y cortadas las sogas que resguardaban su puesto. Al constatar se percató que le hacían falta paquetes de ropa de bebé y medias, además de otros.
Agentes policiales de la jurisdicción y personal de seguridad ciudadana llegaron a la zona para las diligencias de ley.