Madre de la víctima responsabilizó a Rotary Club por liberación de adolescente. Indicó que el francés pudo ser enviado a correccional de Arequipa si es que los rotarios no le hubieran dado un nuevo tutor. La mujer teme que el acusado pueda salir del país pues indicó que la madre de éste llegó a Tacna por lo que pide se les retenga el pasaporte.
A las horas de ser puesto en libertad con restricciones acudió a reunión para jóvenes del Rotarac que pertenece al Rotary Club. (Foto: Sin Fronteras/ Madre de la víctima)
“Quiero que quede bien claro, si los señores de Rotary Club no se hubieran metido, no le hubieran dado un nuevo domicilio fiscal; este maldito (adolescente francés) ahora estaría en Arequipa en la correccional, era lo mínimo que pudo hacer (la jueza) enviarlo, aceptar la demanda fiscal para que este allá y no acá sonriente, burlándose y recibiendo a su familia como si nada hubiera sucedido”, expresó la madre que denunció al francés por tocamientos indebidos a su hijo de 5 años.
De acuerdo con la denunciante, la madre del el adolescente P.C.P (16), ya se encontraría en Tacna a fin de llevarse al investigado a Francia por lo que exigió se les retenga el pasaporte con la intención de no interrumpir el proceso emprendido por tocamientos indebidos.
Lamentó que la jueza Gruchensca Gutiérrez Cutipa dispusiera que el menor sea puesto en libertad con restricciones, pese a la existencia de videos de cámaras de seguridad de la vivienda del infante, donde –según la madre- se observa como el niño trata de escapar de su habitación siendo impedido por el extranjero que minutos antes ingresara a la misma.
Agregó que la fiscal Iris León solicitó el internamiento del francés en la correccional Alfonso Ugarte de Arequipa, pero el pedido fue denegado.
Como se recuerda desde hace dos semanas la familia del niño había alojado al francés y otra menor de nacionalidad estadounidense que llegaron a Tacna mediante un intercambio cultural impulsado por el Rotary Club que les permitía estudiar en colegios privados.