Indicó que el estado no supo dar la cara ante la población por la inseguridad que aqueja a todo el país, todo lo contrarió salió al frente a fin de amedrentar a los ciudadanos.
creadora de »Chapa tu choro» , Cecilia Jaqueline García Rodríguez.
La comunicadora social, Cecilia García Rodríguez creadora de la campaña en Facebook “Chapa tu choro” indicó que la idea se originó en Huancayo cuando la policía dejó en libertar a un delincuente que poco antes había asaltado con un cuchillo en mano.
Para García no existe nada novedoso en la campaña, solo refleja una realidad que estuvo siempre presente pero que el estado no quiso ver. Basta con mencionar que “en Cajamarca hubo 1350 linchamientos cuando yo no pensaba estar metida en esta campaña de chapa tu choro”
“El Gobierno no puede seguir dándole la espalda a una realidad tan latente, a una realidad que sufrimos todos los días cuando salimos a las calles, una realidad que las estadísticas no mencionan. Es esa indignación la que ahora se está manifestando”, expresó.
Además comentó que la viralización de la campaña representa el clamor de la población peruana, que ha puesto en agenda el tema de la inseguridad ciudadana y la desesperación de las personas frente a este problema social.
Estimó que al momento existen 130 personas que han creado cuentas independientes de «chapa tu choro» a la cual le adjuntan, déjalo paralitico, déjalo sin manos, y así dependiendo de cada ciudad, mencionó. Inclusive en Tacna ya existe «Chapa tu choro y déjalo cuadripléjico«.
Aclaró que la campaña no tiene ningún tinte político y que solo refleja un medio de expresión al cual todos tienen derecho.