Representante del restaurante La Glorieta y embajador de la Marca Tacna aceptó que hubo faltas, pero aclaró que en ningún momento el personal estuvo ebrio. Reveló que el cierre del puesto se dio el sábado y que la disposición fue apelada por lo que este martes se definirá su permanencia en la feria gastronómica más importante a nivel nacional.
Así luce puesto de restaurante la Glorieta en Mistura. (Foto: Radio Uno)
ADMITIÓ FALTAS. Tras el escándalo, el representante del restaurante La Glorieta y embajador de la Marca Tacna, Miguel Vega, lamentó lo sucedido y aceptó que hubo agresión verbal, pero dijo que ello ocurrió a raíz de hostigamiento de la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA).
Explicó que como años anteriores llevaron un horno y congelador, pero que éstos fueron observados por inspectores de APEGA y si bien aceptó que no tramitaron los permisos con anterioridad, aseguró que se llegó al acuerdo de que ambos objetos estarían desenchufados.
Inspectores acudían al stand a cada instante, dijo. Siendo la última visita a las 10: 30 horas del viernes cuando una señorita –según Vega- de forma amenazante les increpó la presencia de los equipos, motivando la reacción de Luis Yufra (representante de la Glorieta en Tacna) “Tu quien eres para amenazarme, retírate de mi stand”, dijo Yufra, según mencionó Vega. Tras el hecho, se procedió con levantar un acta que generó la sanción administrativa.
En cuanto a la acusación de atención en estado etílico. Vega admitió la presencia de pisco tacneño en el puesto, pero aclaró que éste era llevado para compartir con los tacneños en Lima más no consumido por los trabajadores del stand de quienes dijo que en ningún momento atendieron ebrios al público.
Dio a conocer que desde la mitad del sábado no vienen abriendo el stand al público. Aclaró que aún no fueron expulsados de la feria debido a que apelaron la desición el mismo sábado en la mañana, y será este martes a las 18 horas que se defina su permanencia.
Cabe indicar que Vega intentó negar relación con Marca Tacna, pero luego admitió haber recibido medalla como embajador de la mencionada marca junto al conocido Lucho Yufra, es por ello que ofreció disculpas a la población e indicó que Yufra también asumió su responsabilidad del hecho.
Vega se encuentra en Tacna y retornará a Lima el miércoles.