Mediante un pronunciamiento, el Rotary Club no asumió responsabilidad por el hecho y negó algún tipo de protección al adolescente extranjero, pese a que madre del afectado aseguró que representantes de la mencionada organización le pidieron que retire la denuncia y le brindaron un nuevo domicilio fiscal.
Enviaron pronunciamiento sin asumir responsabilidad por el hecho.
Si bien –en su pronunciamiento- Rotary Club reconoce al francés P.C.P (16) como intercambista de su institución. El escrito no dice que asumirán algún tipo de responsabilidad por el hecho.
Como se recuerda, el extranjero es acusado de realizar tocamientos indebidos a un niño de 5 años que es hijo de la familia que lo albergó como parte del programa de intercambio impulsado por Rotary Club.
Pese a que la madre del menor, denunció que un representante de la organización le solicitó que retire la denuncia efectuada contra el francés, el Rotary Club –en el escrito- negó tal acusación.
“En este caso puntual en ningún momento se ha protegido al menor denunciado, ni ha realizado trámites y gestiones para que abandone el país. Muy por el contrario, espera que la justicia investigue y determine si hay o no responsabilidad, cautelando los principios de la legítima defensa e igualdad ante la ley”, textual del documento.
Asimismo cerraron el caso indicando que al estar la denuncia en manos de la justicia, ellos no presentarán más declaraciones, alegando que no desean interferir en el proceso de investigación.