Durante conferencia de prensa, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, salió a flote una posible observación al feriado aprobado por el consejo, pero a los minutos representantes del GRT aseguraron que la ordenanza fue promulgada.
Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz fue alertado de posible observación en plena conferencia.
El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortes Lara fue consultado esta mañana –en conferencia de prensa- por una observación al feriado del Señor de Locumba que fuera aprobado por el consejo.
La autoridad religiosa dijo desconocer el tema, pero preocupado por el hecho agendó consultar con el Gobierno Regional de Tacna y Dirección de Cultura. Y es que indicó que tenía información de que el tema ya era casi un hecho por lo que se vio sorprendido por la consulta de algunos periodistas.
Sin embargo, a los minutos representantes del GRT comunicaron de manera interna que no existía observación al feriado 14 de setiembre de parte del ejecutivo.
Inclusive aseguraron que la ordenanza fue promulgada por la autoridad regional, Omar Jiménez y su publicación estaba en trámite.