Policía halló granadas camufladas entre rollos de papel higiénico. Agentes de la UDEX y SUAT participaron en operativo.
Efectivo de la UDEX desactivó granadas en frontis de vivienda.
Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de laUnidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) intervinieron esta mañana un local en la cuadra 8 avenida Arica, en el distrito deBreña, cuyos propietarios son acusados de estar vinculados al mercado ilegal de explosivos.
Según reportó ATV+, la policía encontró tres cajas con granadas tipo piña camufladas entre rollos de papel higiénico. Estos explosivos eran distribuidos a diferentes bandas delictivas de la capital.
Tras un minucioso trabajo, un agente de la UDEX, implementado con el traje especial de reglamento, desactivó tres granadas halladas dentro de una bolsa.
MÁS DE 50 GRANADAS
El alcalde de Breña, Angel Wu, informó que al interior de la vivienda se encontraron tres cajas con 16 granadas cada una. En total, en el inmueble se guardaban 51 granadas con fines extorsivos.
La operación policial provocó el cierre del tránsito vehicular y peatonal entre las cuadras 6 y 9 de la avenida Arica y la evacuación de las viviendas aledañas.
Minutos antes, el general PNP José Luis Lavalle, jefe de la Dirincri, presentó a tres detenidos acusados de preparar explosivos caseros con fines extorsivos. Se trata de Paul Giancarlo Tocas de la Cruz, de 36 años, alias «Giancarlo»; Edison Flores Ambrosio, de 24 años, alias «Dengue» o «Chinito»; y Gerson Antony Machaca Ccancce, de 19 años, alias «Chuzito».
A estos intervenidos se les incautó granadas de guerra tipo piña y explosivos de fabricación artesanal y casera, conocidas como «cazabobos» y que contienen pólvora con cloro.
(El Comercio)