La Policía Nacional confirmó la noticia a través de un comunicado. Gerald Oropeza estaba prófugo desde abril de este año.
Demacrado y con el cabello rojizo se encontraba el recientemente capturado Gerald Oropeza. (Foto: El Comercio)
Gerald Oropeza, quien era buscado por sus vínculos con mafias que exportan droga en el Callao, acaba de ser entregado a las autoridades peruanas en el puesto fronterizo de Tumbes. Este sujeto fue capturado anoche en una de las playas de Salinas-Ecuador, según informó la Policía Nacional a través de un comunicado.
«Se comunica a la opinión pública que, luego de un arduo trabajo de Inteligencia, ha ubicado al prófugo de la justicia Gerald Oropeza López en el vecino país de Ecuador. Después de las respectivas coordinaciones con las autoridades ecuatorianas, ha sido detenido el día de hoy», informó la Policía Nacional en su comunicado.
Oropeza estaba fuertemente resguardado por agentes de la policía peruana. Además portaba chaleco antibalas, casco y lentes, informó el Comercio.
Ya en manos de la justicia nacional, será sometido a un examen ante el médico legista. A la frontera ha viajado el fiscal a cargo de la investigación, Lucio Sal y Rosas Guerrero, quien constatará los documentos del detenido y levantará las actas correspondientes.
En el centro binacional también se encuentra el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe quien agradeció a la policía ecuatoriana por su colaboración en la captura. Recordó que se trató de un trabajo conjunto de ambas fuerzas. «Todo el país reconoce y agradece ese trabajo», dijo Pérez Guadalupe.