Para el consejero Serapio Ramos, la Comisión de Fiscalización no dejó claro si es que los aportes no dinerarios deben o no pasar por el consejo regional. Asimismo lamentó que solo dos integrantes de la mencionada comisión participaran en la sesión descentralizada del viernes 11.
Consejero, Regional Serapio Ramos. (Foto. Radio Uno)
“La comisión de fiscalización no tuvo criterio suficiente para determinar si fondos no dinerarios pasan o no por el consejo regional…nos han dado una respuesta ambigua”, expresó el consejero Serapio Ramos al ser consultado sobre la Sesión Descentralizada de la Comisión de Fiscalización en Tacna.
Asimismo lamentó que la comisión solo tuviera a dos de sus miembros cuando se esperaba que los 17 integrantes estén presentes el viernes 11.
“Deberían haber estado 15 como mínimo, hubiera sido ideal los 17 congresistas de la comisión, pero seguramente tiene una justificación validad como corresponde”.
Comentó que el consejo busca que toda inversión sea tranparente por lo que se debe informar al mismo de cualquier tipo de proyecto y más aún sobre aportes de una empresa que tanto daño a causado a la región. Como se conoce, Southern Peru entregó un aporte voluntario de 90 millones de soles al Gobierno Regional de Tacna, tal suma fue calificada por Ramos como mínima debido al perjuicio ambiental ocasionado en especial en Candarave e Ite, mencionó.
“El consejo regional tenemos que tener conocimiento pleno. En todo caso no sea así el ejecutivo está en la obligación de informar previamente a la sociedad civil a través de las diferentes organizaciones”, subrayó.
Por último mencionó que el pleno se estará reuniendo durante la semana a fin de evaluar la sesión congresal.