Llegó al nosocomio regional a fin de brindar consuelo a los afectados.
Se reunió con familiares de heridos. (Foto:Radio Uno)
Una veintena de heridos y tres muertos dejó el accidente en el kilometro 1282 de la panamericana. Al tanto de la tragedia que enluto el día central del Señor de Locumba, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua acudió al nosocomio regional a fin de visitar a los afectados.
Llevando palabras de consuelo y apoyo espiritual Monseñor recorrió el área de pacientes críticos donde se encuentra internado el niño de 4 años, único sobreviviente del taxi de placa Z1C-302 donde retornaba a Tacna junto a su madre y hermana.
Asimismo, pudo conversar la colombiana Luz Alzate Montoya (52) y la ecuatoriana Martha Romero, ambas religiosas de la congregación Hermanas Misioneras de Santa Teresita. Las religiosas vienen recuperándose tras pasar por el área de trauma shock.
“Con mucha pena por estos hermanos fallecidos y también por los hermanos que ahora se encuentran heridos y familias enteras que he podido reconfortar en estos momentos de dolor…creo yo que el Señor es el Señor de la historia y él sabe mejor que todos nosotros las cosas y el porqué suceden los acontecimientos más dolorosos y penosos. Nosotros en el santuario hemos podido encomendar a estas personas y los difuntos”, expresó.
Dio a conocer que intentará comunicarme con los familiares de los fallecidos a fin de ir la vivienda para rezar por el descanzo de de las almas.
Cabe mencionar que su visita en el nosocomio, se dirigió al hospital Alcides Carrión en EsSalud-Calana a fin de conversar con los otros tres heridos que allá se encuentran, entre ellos una religiosa de la congregación de las Hermanas Misioneras.