El Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) sede Tacna es una de las primeras instituciones que cumple con la ley 28164 para la inserción de personas con discapacidad dentro de su grupo laboral contando con los servicios de Lidia Ticona Ramos (28) en el cargo de Técnico de Informática.
Lidia Ticona, quien presenta discapacidad física locomotora, fue una del centenar de personas que se presentaron en el mes de Abril para cubrir esa plaza obteniendo el puesto y laborando desde hace un mes de manera satisfactoria.
Ticona Ramos, manifestó sentirse complacida de que se presenten estas oportunidades para que las personas con discapacidad demuestren lo que saben además de ser una manera para impulsarlos a prepararse cada día más.
También hizo un llamado a que las instituciones privadas sigan con el ejemplo de Cofopri pues muchas veces ellos son víctimas de discriminación de empresas que no los toman en cuenta para un puesto de trabajo.
El caso de Lidia Ramos es un ejemplo de tantos que nos demuestran que no hay límites para conseguir lo que un desea y en este caso los límites los únicos que los trazan son la indiferencia y la discriminación.