El infortunado hombre se encontraba descansando cuando repentinamente, el poste le cayó en la espalda. Si bien aún se encontraba con vida, no pudo resistir las lesiones y falleció mientras era atendido por bomberos.
Pesado transporte chocó contra poste provocando que éste caiga. (Foto: Radio Uno)
La muerte encontró a Juan Antonio Ramírez Orejuela (58) cuando éste descansaba tras su jornada de trabajo como estibador en la ZofraTacna.
El infortunado hombre se hallaba tomando un receso, al parecer agachado realizando algunas cosas, cuando al promediar las 12:20 horas de este martes, repentinamente un poste de alumbrado público le cayó en la espalda. Tal fue el golpe, que ésta quedó destrozada y alcanzó al tobillo derecho, partiendo el mismo.
Si bien bomberos acudieron a la zona y atendieron al obrero, éste falleció ante la impotencia de los hombres de rojo.
Según informó un compañero de la víctima quien se identificó como Gonzalo, fue un tráiler de placa Z4E-887 que transportaba un contenedor el que impactó al poste motivando que éste caiga.
El chofer se hallaba ‘‘cuadrando’’ el pesado transporte a fin de iniciar con la descarga por lo que no habría advertido la presencia de Ramírez Orejuela.
Agentes policiales y el representante del Ministerio Público acudieron a la zona para el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue central.
La víctima tenía 20 años laborando en el lugar por lo que su desafortunada muerte dejó sorprendidos y consternados a sus compañeros de trabajo. Y es que los hechos se registraron en cuestión de segundos. «No reaccionó, sino se hubiera lanzado a un costado, no se dio cuenta», dijo Gonzalo.
OTRA MUERTE
Como se recuerda el 13 de marzo del 2014, el estibador, Diego Armando Torres Contreras (32), se encontraba realizando -junto a compañeros- el descargue de 30 paquetes de planchas de vidrio de 2.50m de largo por 2m de ancho del galpón 21 MZ-C al interior de ZofraTacna, cuando al subir nuevamente al camión de placa chilena LV-16-18 e intentar continuar con su trabajo, habría realizado una mala maniobra con uno de los paquetes provocando que éste caiga sobre él, aplastándolo por completo y provocándole una instantánea muerte.