El terremoto en Chile tuvo su epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, y a una profundidad de 11 kilómetros.
Las autoridades chilenas decretaron una alerta de tsunami para toda su franja costera.
Al menos cinco personas murieron y una decena de heridos se reportan tras el terremoto de 8,3 grados que sacudió este miércoles el norte y centro de Chile, de acuerdo a autoridades locales.
A “una mujer de 25 a 30 años le cayó una cornisa en la cabeza y sería la primera victima fatal reportada en la provincia”, dijo Patricio Trigo, gobernador de la localidad de Illapel, donde se localizó el epicentro, a medios locales.
En sus primeras declaraciones a la prensa tras el terremoto en Chile, la presidente Michelle Bachelet informó que había un tercer muerto, alguien cuyos datos aún son desconocidos. Y luego, otro funcionario señaló que hubo dos víctimas mortales más.
Una decena de heridos y varias casas derrumbadas se reportaban en Illapel, a unos 230 km al norte de Santiago, donde a las 19H54 (22h54 GMT) se sintió el terremoto de 8,3 grados.
El terremoto en Chile activó un alerta de tsunami para las costas del Pacífico.
A la 1:10 de la madrugada del jueves en Chile (11:10 p.m. de Perú), se registró otra réplica más de terremoto pero de solo 6.6 grados Richter, según la Universidad de Chile. Una cifra considerablemente menor a las anteriores, que llegaron a 8.3 grados.