Doble sanción deben recibir quienes dispongan de los recursos del estado, señaló el ex vicepresidente del GRT, en clara alusión a los más de 33 millones de soles injustificados dejados por Tito Chocano.
Ex vicepresidente regional aseguró no haber tenido información sobre irregularidades en gestión de Titico Chocano Olivera.
“Tengo que expresar mi rechazo e indignación frente a esta informe que existe sobre estos 33 millones, creo que el partido si bien es cierto tuvo de invitado al señor Tito Chocano, no es responsable de los actos de él (Chocano), ya que no hemos tenido participación, pese a que uno (Kuong) era vicepresidente”, de esta manera el otrora Vicepresidente del Gobierno Regional de Tacna, Frankie Kuong deslindaba toda responsabilidad del partido Acción Popular con el expresidente regional Tito Chocano Olilvera.
Como se conoce, Chocano es cuestionado por el gasto de más de 33 millones de soles en la carretera Ticaco-Candarave que aún no pueden ser justificados.
Hizo lo propio con su persona, alegando que el cargo que desempeño no lo autorizaba para realizar tarea de fiscalización por lo que no pudo advertir irregularidades en su debido momento. “El título de vicepresidente tiene ciertas prerrogativas que la ley de gobiernos regionales le da, de manera que no hemos sido -como podríamos pensar- como una parte ejecutiva del Gobierno de Chocano”.
Sin embargo expresó que todo acto de corrupción debe ser investigado y los responsables recibir doble sanción.
Desde mi punto de vista hay que investigar, hacer todas las pericias correspondientes. “Si hay responsables, hay que buscar no solo los que están ahí sino aquellos autores intelectuales que están detrás de bambalinas que se benefician de estas acciones induciendo a equivocaciones o en complicidad de alguien”.
“Como representante de Acción Popular rechazamos estas actitudes de corrupción, enriquecimiento ilícito y somos de la idea que se investigue -pese a ser parte de esta gestión- y que se determinen responsabilidades”, recalcó.