Se conformó comisión especial que revisará el pedido del ciudadano Víctor Ticona Amones. Regidores de Gregorio Albarracín sesionaron tres veces en tan solo una hora y media.
Alcalde del distrito Gregorio Albarracín. (Foto. Radio Uno)
Regidores de la Municipalidad Gregorio Albarracín, tuvieron tres sesiones de consejo este miércoles, la primera de ellas inició a las 6 horas con un único punto en agenda; la vacancia del alcalde Mario Ruiz, solicitada por el ciudadano Víctor Ticona Amones
Sin embargo, el consejo dispuso que el pedido baje a comisión. Ésta “fue conformada por tres regidores del oficialismo, Abanto, Flora y Dino Concha”, informó el concejal Víctor Quenaya.
De acuerdo con Quenaya, Ticona Amones alegó en su pedido que el burgomaestre cometió irregularidades en el pago a Gerentes y que éstos son del partido de Ruiz. Además que no cumple con el pago de pactos colectivos al sindicato de trabajadores municipales.
Culminada la sesión, los regidores se autoconvocaron en una segunda sesión, en este caso de carácter ordinario que inició a las 6:30 horas, en el cual aprobaron cuatro puntos en agenda:
Convenio con Sutran. Dicha institución solicitó a la comuna un espacio donde internar vehículos intervenidos. Los consejeros aprobaron el caso disponiendo que será el municipio el que efectué el cobro de la estadía de los transportes.
Convenio con Rotary Club San Pedro, mediante el cual médicos atenderán en el distrito de manera gratuita, a cambio la comuna deberá correr con los gastos de alimentación y estadía de los galenos mientras éstos se encuentren en el distrito.
Donación de sobrantes de obra como tripley, calaminas y ladrillos a dos pobladores del sector que carecen de recursos económicos y necesitan de los materiales de obra. “La primera es una mujer que padece de una enfermedad ocular y es madre de un niño con síndrome de down a quien se le hará entrega de calaminas y ladrillos. El segundo beneficiado es un varón que sufrió la pérdida de sus bienes a causa de un incendio de obras.”, precisó Quenaya.
La tercera sesión de carácter extraordinaria se llevó a cabo a las 7:30 horas a fin de aprobar la vacancia del fallecido regidor Aurelio Antonio Hernández.
Quenaya indicó que la vacancia se debe aplicar por norma con la intención de que un segundo concejal pueda asumir el puesto dejado por Hernández. Si bien no dio el nombre del nuevo regidor, adelantó que se trataría de una docente.