TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Interpelación: Presidente de ZofraTacna responderá al consejo regional por escrito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Pablo Agama anunció que actuarán de acuerdo a ley.

Ricardo Alcázar no acudirá por tercera vez.

El día de hoy a las 10 de la mañana Ricardo Alcázar, presidente del directorio de ZofraTacna, debe acudir ante el Consejo Regional ante el pedido de interpelación por presuntas irregularidades en su institución.

En comunicación con Radio Uno, Alcázar, aseveró que si bien le entregaron un pliego interrogatorio de 26 preguntas, a las 9:15 de la mañana dará una conferencia en el local del Gobierno Regional ubicado en la Av. Hipólito Unanue donde dará declaraciones puntuales en relación a la interpelación. Adelantó que no se presentará ante el Consejo Regional, y presentará las respuestas al pliego interrogatorio por escrito.

Respecto a las repercusiones legales al no asistir al Consejo Regional, Alcázar solo atinó a decir que en la conferencia se referirá a todos los temas a consultar.

De otro lado, el presidente de ZofraTacna, destacó que el día de ayer se firmó un convenio con el colegio de arquitectos de Tacna para generar un programa de impulso en los “mercadillos de Tacna”, a través de una propuesta arquitectónica y de gestión empresarial. El mercadillo piloto será el de “28 de Julio”.

DATO:

Cabe mencionar que Alcázar fue interpelado por autorizar el viaje de una funcionaria de Zofratacna a China, por contratar una asesora legal, y por aceptar el cargo como presidente de directorio.

TRES NOTIFICACIONES: 

Como se recuerda la interpelación a dicho funcionario fue suspendida hasta en dos ocasiones porque éste no acudió a las citas aduciendo que no estaba en Tacna y no fue notificado.

CONSEJO REGIONAL: 

Para el presidente del Consejo Regional, Santos Pablo Agama, la tercera inasistencia de Alcázar responde a  menosprecio a la máxima autoridad del Gobierno Regional. “Esto es una clara muestra de su soberbia”, señaló.

“Las preguntas se le dieron obviamente para que las responda, pero las respuestas siempre generan debate”, refirió. Es por ello la importancia de que el interpelado acuda a la interpelación. 


Testimonio de un Inocente

En este potente y breve relato, Alejandro Martorell nos muestra cómo se tuerce la decisión de una pareja que planea

Pin It en Pinterest