TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bachelet sobre La Haya “Bolivia no ha ganado nada”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Chile aseguró que pondrán en evidencia falta de fundamento en demanda boliviana.

Fallo admite demanda marítima boliviana

Tras el fallo adverso de La Haya, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo que la posición actual del país es la misma que tenía antes de conocer la resolución que abrió la puerta para escuchar los argumentos de Bolivia.

“Nuestro país aportó antecedentes sólidos en derecho que deberían haber llevado a la conclusión contraria”, dijo categórica, detallando que “estoy convencida de que hicimos lo correcto al interponer la objeción preliminar”.

“Esto no afecta en nada nuestra integridad territorial, y en ese sentido, Bolivia no ha ganado nada”, resaltó la Mandataria, aseverando que lo único que se ha decidido hasta ahora es que dichos jueces son aptos para conocer el reclamo boliviano.

“Entramos ahora a la fase de fondo del juicio donde podremos aportar todos los argumentos que no correspondía esgrimir hasta ahora. Estamos seguros que dejaremos en evidencia tanto las ambigüedades y contradicciones, como la falta de fundamentos de la demanda boliviana”, añadió.

Asimismo, agregó que “confiamos en nuestros argumentos, en el derecho internacional y en que la razón está de nuestro lado”.

“Les aseguro que mi gobierno adoptará todas las medidas que correspondan para salvaguardar la integridad de nuestro territorio, de manera que bajo ninguna circunstancia, ésta se verá afectada“, finalizó Bachelet.