TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jorge Infantas: “Aún no he decidido mi postulación al Congreso”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primer regidor reconoció que tiene invitaciones de varios partidos políticos

Consejo Provincial aprobó reglamento de elecciones para centros poblados. (Foto: Radio Uno)

En sesión de Consejo Provincial se aprobó el reglamento de elecciones para los centros poblados, además de otros puntos referentes a convenios de cooperación interinstitucional.

El primer regidor de la comuna, Jorge Infantas Franco, refirió que el convenio con ElectroSur para la instalación y funcionamiento de cámaras de videovigilancia, tuvo que regresar a comisión porque tiene una observación de tipo técnico que debe ser subsanado, y espera que mañana suba nuevamente a consejo.

Infantas destacó que la aprobación del mencionado reglamento permite la plena libertad al alcalde para llamar a procesos en Augusto B. Leguía, Alto Perú, Caplina y Boca del Río.

“Esperamos que con la aprobación de esta norma podamos dar la herramienta necesaria a la parte ejecutiva para que pueda prontamente implementar los procesos electorales en estos centros poblados”, mencionó.

Fueron aprobados además convenios de cooperación para la elaboración de proyectos de inversión entre la institución edil y las municipalidades distrital de Cairani y Provincial de Candarave.

De otro lado, respecto a su posible postulación al Congreso, acepta haber recibido invitaciones de varias agrupaciones políticas, pero “es una decisión que debe tomar sin apasionamientos, ya que primero es mi responsabilidad con el cargo de regidor”.