Virgen de las Mercedes recorrió distrito de Pocollay y centro cívico de la ciudad.
Derramó bendiciones sobre tacneños. (Foto: Radio Uno)
Las actividades por el Día de la Virgen de las Mercedes, en la Ciudad Heroica iniciaron desde las 9:00hrs en el centro cívico con el izamiento del pabellón nacional. Posteriormente, los integrantes del ejército, policía nacional y aviación, participaron de la eucaristía en la catedral.
Más adelante, una vez culminado el acto litúrgico los militares sacaron en andas a su patrona, por el perímetro del paseo cívico, para luego retornar a la catedral tacneña.
Paralela a esta actividad, la población de Pocollay que también tiene a Nuestra Señora de las Mercedes como patrona del distrito, realizó el izamiento del pabellón nacional y una misa en la parroquia de la jurisdicción.
La imagen de la Virgen de las Mercedes recorrió las calles del distrito, acto en el que se contó con la asistencia de un gran porcentaje de la población de esa localidad.
Como parte de las anécdotas del día, el párroco de la iglesia de la zona, Juan Asto Huaman, destacó que si bien este día inició nublado por la lluvia que sorprendió a los tacneños la noche del miércoles; al salir la Virgen a las calles, el sol asomó más radiante que nunca.
Además contó que una pareja se comprometió en matrimonio frente a la patrona como símbolo de amor eterno.