(Cortesía ANDINA).- Con honores y muestras de gran congoja fue enterrada hoy en el Cementerio Jardines de la Paz del distrito chiclayano de Pimentel (Lambayeque) la policía Lady Roxana Anaya Gómez, quien el sábado pasado sufrió un accidente de tránsito mientras escoltaba a la delegación de Bolivia que participó de la V Cumbre ALC-UE.
Anaya Gómez fue atropellada en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arenales, tras caer el pavimento luego de impactar su motocicleta contra otro vehículo que se detuvo intempestivamente.
Antes de ser sepultada se realizó una misa en el camposanto de Pimentel, donde los altos mandos de la Policía de Chiclayo le rindieron los honores del caso.
En virtud a una resolución de la Policía Nacional del Perú (PNP), Anaya Gómez fue ascendida al grado de suboficial de tercera.
De acuerdo a lo señalado por el presidente de la República, Alan García Pérez, la escolta murió en cumplimiento de su deber y de acuerdo a la ley sus deudos tienen derecho a recibir una pensión y una indemnización del seguro de vida de la joven.
Por su parte, la agente fue calificada de mártir de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y Unión Europea (ALC-UE) por el director de la Policía, Octavio Salazar.