La acción obedece a una medida de protesta en contra de SENASA. Institución es acusada de contaminar frutas de mayoristas del mercado Miguel Grau. Comerciantes aseguraron que fumigación que realiza Senasa provocó la perdida de toneladas de productos.
Llegaron con frutos en mal estado.
Como es sabido, mayoristas del mercado Miguel Grau expresaron -durante la mañana del viernes- su malestar con SENASA indicando que esta institución cometió un exceso en el trabajo de fumigación que realizan con la fruta que ingresa a Tacna. Producto del “error” toneladas de frutos de estación quedaron en mal estado, aseguraron.
Pasadas las horas, el representante de los afectados, Roy Chambilla y su abogado Luis Franco acudieron a las instalaciones de Radio Uno con una caja de mangos en pesimo estado, anunciando que los comerciantes acordaron impedir el ingreso de frutas del norte del país en medida de protesta en contra de SENASA.
La medida debió iniciar desde la noche del viernes hasta nuevo aviso, preció Chambilla quien además indicó que una muestra de la mercadería fue enviada a Lima y dejada en Senasa a fin de que comprueben el grado de toxicidad del producto que fue comercializado días antes de que tome el color negrusco que evidenciaba la muestra que trajeron consigo los denunciantes.
Por su parte el letrado refirió que se iniciarán las acciones legales, en primera instancia se llevará el caso ante Indecopi a fin de que esta institución interceda en la manera en que Senasa viene trabajando.
Y es que contó que el ingreso a Tacna demora unas 12 horas en las cuales Senasa despliega todo un trámite burocrático que además culmina con la fumigación de las cargas que afectó el producto.