Tres muertos y al menos 15 heridos dejó el enfrentamiento entre pobladores de las provincias de Cotabambas y Grau, en Apurímac, que se oponen al proyecto minero Las Bambas, contra agentes de la Policía Nacional del Perú.
Protestan contra proyecto minero Las Bambas
El Gobernador Wilber Venegas informón del fallecimiento de dos personas, los cuales se habrían producido por impactos de bala, en horas de la noche, la Dirección Regional de Salud reportó la tercera muerte. Estas dos personas perecieron cuando eran trasladados al Cusco.
Venegas acotó que desconocía si había alguna baja del lado de la Policía Nacional y detalló que los comuneros rechazan un Estudio de Impacto Ambiental que autoriza la instalación de una planta de tratamiento.
«Ellos acusan no haber sido informados. Desde la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros ya se está articulando una Comisión de Alto Nivel para que mañana explique a la población los procedimientos admnistrativos del Ministerio de Energía y Minas con respecto a la autorización del Estudio de Impacto Ambiental para la planta de procesamiento», acotó.