El consejero regional Jaime Bautista le recordó al Gobernador Regional que durante campaña electoral prometió designar a funcionarios mediante concurso público. A decir de Bautista, Jiménez perdió la oportunidad de cumplir con su promesa.
Consejero, Jaime Bautista. (Foto: Radio Uno)
EN DESACUERDO. El consejero Jaime Bautista expresó su disconformidad con los “cambios” oficializados por el Gobernador Regional Omar Jiménez.
Para el consejero, la autoridad regional no está cumpliendo la promesa que hiciera en campaña electoral; dijo que los funcionarios no serían designados a dedo pero a la fecha no concreta sus palabras.
“La promesa fue ocupar cargos importantes a través de concurso público, a través de méritos de cada profesional tacneño, sin embargo al momento después de la designación del tercer grupo de gerentes no se ha recurrido a ello”, expresó.
Cuestionó la designación de Alexander Madariaga como jefe de infraestructura debido a que éste tiene relación con el caso Antalsis en el distrito Gregorio Albarracín.
“Hay personas cuestionadas y gente que tiene un pasado no muy bueno dentro de la administración pública y hoy lamentablemente están siendo considerados en esta gestión. Lamentamos que esto sea así porque Tacna sigue esperando que los grandes proyectos sean una realidad, pero sin embargo con la actual rotación de gerentes es poco o nada lo que se puede esperar en esta gestión”, aseveró.
A decir del consejero de Cívico Peruano (movimiento del Gobernador Regional), Jiménez perdió una gran oportunidad de cumplir su promesa y reivindicarse con la población. “Los cargos debieron ser por concurso, esta fue una gran oportunidad para cumplir con dicho ofrecimiento. Hoy estamos viendo una rotación de gerentes y eso preocupa pues poco o nada se puede hacer”, refiriró.
Agregó que en estos primeros 9 meses no se hizo una eficiente gestión para conseguir presupuesto para obras de importancia y ello -a decir suyo- podría agravarse con la presencia de los “nuevos” funcionarios.
“No tenemos dinero para el nuevo hospital, para obras de represamiento y afianzamiento hídrico, no tenemos dinero para Collpa la Paz y los anhelos de Tacna siguen siendo postergados simplemente porque existe mucha incapacidad, improvisación y dejadez de la actual gestión. Preocupa que gente que estuvo en otros cargos públicos muy cuestionados hoy tengan los destinos del Gobierno Regional de Tacna, me refiero a la parte técnica y administrativa. No es una buena señal de una gestión transparente, honesta a la cual nos comprometimos”, sentenció.