TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen a francés afrontar audiencia por tocamientos indebidos a niño

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No se presentó a primera citación del 23 de setiembre. Jueza dispuso segunda audiencia para el miércoles 30.

Madre pidió a Rotary Club no seguir apañando a francés.

Como se recuerda,  El francés P.C.P de 16 años  es acusado de realizar tocamientos indebidos al niño M.M.G.C de 5 años. La denuncia fue interpuesta el 4 de setiembre de este año en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín.

Sin embargo, el adolescente quedó en libertad bajo restricciones, siendo un tutor del Rotary Club el encargado de responder por las acciones del extranjero.

La madre del niño de 5 años, dio a conocer que el francés no acudió a la citación del 23 de setiembre efectuada por la jueza Gruchensca Gutiérrez Cutipa.

El tutor alegó con certificado médico en manos que el adolescente estaba atravesando un cuadro depresivo, pero según la denunciante, tal aseveración es falsa. “Por favor a los médicos que apañan esto y a los señores de Rotary Club, hasta cuando seguirán apañando esta situación”, expresó.

La mujer aseguró que el sábado y domingo tuvo la maña fortuna de cruzarse con el adolescente y pudo evidenciar que éste departía muy feliz en un restaurante de la ciudad junto a otras dos menores.

“Hemos tenido el infortunio de encontrarnos al depravado este y no de esta pasando por depresión y tenemos pruebas”, dijo.

“Mi hijo el día sábado se lo tuvo que cruzar y para él ha sido como retroceder todo lo que estamos avanzando”, agregó.

Ante la inasistencia la magistrada programó una nueva audiencia para el 30 de septiembre en la Primera Sala de Familia a las 9 horas. Cabe mencionar que el fiscal solicitó de 7 a 10 años de internamiento para  el extranjero que está prohibido de abandonar el país.

El francés llegó a la vivienda de la denunciante mediante un programa de intercambio cultura impulsado por el Rotary Club. Es en su estadía que –según la madre- éste cometió el execrable hecho.