TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen justicia para hombre asesinado en el 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares y amigos llegaron hasta el frontis de la Corte de Tacna exigiendo cárcel para los culpables.

Exigen cárcel para asesinos. (Foto: Radio Uno)

Con pancartas en manos familiares y amigos de Antonio Ramos Apaza (34) realizaron una protesta en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Tacna.  

Como se recuerda el 2 de diciembre del 2012, Ramos falleció producto de un impacto de bala a la altura del corazón cuando presuntos invasores arremetieron contra agricultores de la asociación El Ayni para apropiarse de terrenos ubicados muy cerca al control fronterizo Santa Rosa.

Casi tres años han pasado desde la muerte de Ramos, pero a la fecha no hay ningún responsable tras las rejas, reclamó el padre del occiso.

Ramos dejó 6 hijos en la orfandad, inclusive su padre Benito Ramos tuvo que dar el apellido al último de los menores quien aún estaba en el vientre de su madre cuando ocurrió el asesinato.

Por su parte el presidente de la asociación, dio a conocer que este miércoles se debió realizar un juicio oral, pero el mismo fue reprogramada para el 7 de octubre.

Precisó que debieron acudir como acusados Javier Quispe y Porfirio Mamani.  En calidad de testigos estarán el 7 de Octubre Marilú Arapa y Saturnino Sarmiento, acotó.

De acuerdo con el dirigente, Quispe es el responsable de la muerte pues contó que un perito en balística de Lima determinó que el sujeto tuvo en sus manos el arma que acabó con la vida de Ramos.

Asimismo refirió que actualmente un tercer implicado identificado como Silverio Cutipa se encuentra en el penal de Pocollay, pero a decir del dirigente, el hombre se inculpó por proteger a Quispe.

Otro implicado en el caso fue Julver Cardoso, pero este quedó libre, pese a que fue quien transportó a los presuntos invasores, recordó el dirigente.