En el segundo día de paralización convocado por diversos gremios de la ciudad, hoy la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) inició una paralización de 48 horas en protesta a la política económica del Gobierno central, uniéndose a las movilizaciones regionales.
A primeras horas del día los trabajadores de construcción civil bloquearon la intersección de la Av., Leguía con la Calle Arias Aragüez con piedras y llantas quemadas para impedir el tránsito de los vehículos.
Alex Pacci, Secretario General de Construcción Civil indicó que su gremio acatará la paralización pacíficamente respetando la seguridad y el orden, denunciando a los infiltrados que pretendan malograr la movilización con acciones violentas.
Los puntos de concentración fueron Óvalo Túpac Amaru, La Plaza Quiñones y el Óvalo Cuzco, para finalmente, agruparse en la Plaza Zela y marchar hacia el centro de la ciudad llevando un memorial a la gobernación con la plataforma de lucha de su gremio.
Finalmente, Pacci instó todos sus compañeros a no caer en las provocaciones de la policía ya que la paralización es pacífica y espera que termine de la misma forma.