TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En unas horas los mercados quedarán desabastecidos de fruta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comerciantes del mercado Grau realizan marcha hacia la Gobernación y SENASA en contra de la utilización de bromuro de metilo en la fumigación de las frutas.

Marcharán hacia la Gobernación y SENASA

Desde el mercado Grau, los comerciantes en su mayoría cerraron sus puestos para iniciar la movilización para el día de hoy, en contra de SENASA por el uso de bromuro de metilo que contamina la fruta que comercializan.

Nazario Chambilla, dirigente de transportistas, pidió a comerciantes de otros mercados a unirse a la lucha, y a consumidores ya que también son perjudicados”.

Señala que según estudios internacionales el bromuro de metilo es cancerígeno y daña incluso la capa de ozono, sin embargo en Lima “nos pelotean y nadie nos quiere escuchar”.

Refiere que los días miércoles y jueves ingresa fruta al mercado, pero esta semana no han ingresado los camiones, por lo que estima que en unas horas los mercados quedarán desabastecidos de fruta.

Roy Chambilla, dirigente indica que él viajó a Lima para reunirse con autoridades del SENASA pero el Sr. Juan Díaz, jefe de seguridad ambiental de SENASA y el Ing. Jorge Barrenechea, jefe de SENASA no quisieron oír las sugerencias de los comerciantes de cambiar el bromuro de metilo por la irradiación, que es un método moderno e inocuo.

“Solicitamos que se instale una mesa de diálogo con funcionarios de Moquegua, Ilo, Tacna y la ciudad de Lima para llegar a una solución.”