TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT reinstala semáforos en Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Semáforos fueron retirados para la reparación respectiva. 48 horas después son devueltos en buenas condiciones, expresó el Subgerente de Transporte Público, Ricardo Navarro quien además instó a la comuna albarracina a brindar el mantenimiento respectivo.

Otros dos semáforos fueron reinstalados. (Foto: Captura Uno TV)

Avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín frente al mercado Héroes del Cenepa ya cuenta con semáforo operativo.

Luego de 48 horas de retirado, el semáforo fue reparado y reinstalado esta mañana por trabajadores de  la Municipalidad Provincial de Tacna.

Al respecto el Subgerente de Transporte, Ricardo Navarro indicó que se realizó una evaluación integral procediendo al cambio de controladores y la parte electrónica que dejó de funcionar. “No solo es un problema de quemado de focos o trabajo de pitado”, comentó.

Con referencia al incidente con un funcionario de la municipalidad de Gregorio Albarracín ocurrido el 30 de setiembre debido a la intervención de la MPT en el mantenimiento de la señal de tránsito.

MPT NO ES RESPONSABLE DE SEMÁFOROS EN GREGORIO ALBARRACÍN

Navarro refirió que la MPT apoyará a la comuna albarracina cada vez que ellos lo soliciten, pero no es función del municipio provincial ejecutar los trabajos de mantenimiento.

“Lamentablemente, no están leyendo las normas. La ley es clara en ese aspecto, ellos tienen que asumir su responsabilidad y la MPT esta con las puertas abiertas en darles el apoyo respectivo”.

Aseguró que en ningún momento la MPT negó apoyo a ningún municipio. “Tengo actas y de Gregorio Albarracín, tengo dos actas donde la MPT se compromete a apoyarlos en maquinara, equipo y capacitar a personal que ellos tengan con la finalidad de que no estemos esperemos a que nosotros tengamos que apoyarlos a cada rato. Ellos se comprometen en los insumos, focos, máscaras y otros”, dijo.

Como se recuerda el subgerente de Transporte Urbano de Gregorio Albarracín, Wilfredo Ale, manifestó que la comuna provincial terminó aceptando su responsabilidad respecto al mantenimiento de los semáforos estipulado en Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972.