Gracias a una coordinación entre las comunas de Alto de la Alianza, Pocollay y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Tacna (CMAC), los comerciantes de la Feria del Altiplano cuentan desde hoy con un local formal, el ex mercado de Productores de Pocollay.
Esta mañana se hizo el anuncio en una conferencia realizada en el mencionado inmueble, ubicado en la calle Canadá, en la Asociación de Vivienda Virgen de las Mercedes, en el distrito pocollaino.
Demetrio Chama, presidente de la Feria Internacional del Altiplano -que antes ocupaba las vías de Alto de la Alianza- manifestó que mediante un crédito grupal de la CMAC en un máximo de 60 días se podrá cancelar el monto total por la adquisición del centro comercial.
En su primera etapa, el recinto albergará 1780 socios y en segunda etapa a 843 socios adicionales. El único requisito que se pedirá a los feriantes es una copia de DNI y un recibo de agua o luz, para que cada uno de ellos pueda costear el terreno crediticiamente en 24 meses.
"No sólo los de la Feria del Altiplano están invitados, sino esto está abierto a todos los compañeros comerciantes, es un proyecto integral que reunirá a todos los rubros, corte y confección, peluquería, imprentas, librerías, fotocopiadoras, etcétera", dijo Chama.