TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolares de I.E Gregorio Albarracín a la espera de contar con nueva infraestructura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Institución educativa celebró 86 aniversario en medio de expectativas por contar con nueva infraestructura. Consejero Wilson Ayala indicó que el perfil se encuentra en la unidad formuladora una vez se culmine pasará al consejo donde será aprobado, refirió.

Esperan contar con nueva infraestructura para el nivel secundario. (Foto: Radio Uno)

Con una ceremonia especial, la institución educativa Gregorio Albarracín celebró 86 años de creación institucional para lo cual contó con la presencia de ex alumnos que retornaron a su centro de estudios convertidos en autoridades como el regidor Santiago Villafuerte y el consejero Wilson Ayala.

Las actividades iniciaron desde tempranas horas con una paraliturgia y ceremonia cívica en el patio de honor de la institución, donde además los alumnos dieron gala de sus habilidades en la música y arte.

Como se conoce, padres, docentes y alumnos vienen esperando desde el 2010 (época de Hugo Ordoñez en el Gobierno Regional de Tacna) la construcción de una nueva infraestructura que pueda albergar al nivel secundario pues el planten no es lo suficientemente grande como para acoger a los 1508 alumnos (754 primera y 754 en secundaria)  y 78 docentes con los que se cuenta en la actualidad.

El plantel cuenta con un terreno que fue donado por la Municipalidad Provincial de Tacna en el sector de Leguía con una extensión de 5 mil 450 m2. Se necesitan un presupuesto de 7 millones de soles para ejecutar la obra.

Al respecto, Ayala indicó que si bien el centro educativo contaba con un perfil, este ya figura como desactualizado por lo que se encuentra en la unidad formuladora del GRT, una vez se culmine pasará al consejo donde será aprobado. Comentó que ello no pasaría de este año. 

Cabe mencionar que estuvieron presentes la Directora de Educación, Ingrid Jiménez, el Vicegobernador Regional, Guzman Fernández y el Gobernador Regional, Omar Jiménez.