Defensa del asesino anunció que apelará la sentencia, mientras la familia pide cadena perpetua.
(Foto: Radio Uno)
La sala integrada por el Juez Wilber Gonzáles, juez Pepe Alvarado y María Caqui son los jueces encargados de la sala que han condenado a 30 años de cárcel a Erik Jaime Tarapa Flores alias tarapa.
Defensa del asesino anunció que apelará la sentencia, mientras la familia pide cadena perpetua.
En horas de la mañana, con pancartas en manos, familiares, amigos y colegas llegaron hasta los exteriores de la sala de audiencia del Penal de Pocollay donde este día se dictará sentencia para Erik Jaime Tarapa Flores alias Tarapa quien es acusado de ser uno de los dos sujetos que asesinó en agosto del 2012 al joven taxista Nelson Eloy Avendaño Quispe.
CASO:
Al promediar las 23 horas de aquel fatídico 7 de agosto del 2012, compañeros del taxista hallaron el cuerpo en posición de cubito dorsal entre el asiento delantero y el posterior del vehículo de placa Z2O-197. Su cabeza flexionada hacia abajo, sus piernas recogidas sujetas a cinta adhesiva, mientras que sus manos presentaban escoriaciones que demostrarían que habría sido golpeado en más de una oportunidad.
Cabe indicar que familiares de Avendaño mantuvieron una lucha constante por hallar al responsable de tan horrenda muerte. Y es tras dos años de búsqueda que pueden ver la cara de uno de los asesinos y exigir la máxima pena.
Es así que el padre de la víctima, advirtió que no de hallar justicia este día, llevará el caso a Lima donde buscará que se cumpla la cadena perpetua que hoy espera que dicte el juez.
Cabe recalcar que hoy a las 4:30 de la tarde se dará lectura a la sentencia que emitirá el colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna respecto de la acusación formal que ha sustentado el fiscal Lucio Cutipa, quien ha solicitado la cadena perpetua, por el delito de robo agravado con muerte subsecuente.
La defensa de Erik Tarapa sostiene que es solo autor del delito de robo agravado, más no ha participado del asesinato. Le traslada la responsabilidad al no habido Rolando Nieto Cohaila, alias «Rolo».