TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recortan presupuesto a colegio FAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno Central prioriza presupuestos a colegios de las zonas incluidas dentro de la declaratoria de emergencia por el Fenómeno El Niño.

Foto: RadioUno

En la institución educativa Modesto Basadre se realió el II Congreso Regional de Consejos de Participación Estudiantil de los CEBAS de la Región Tacna, donde se congregaron 80 estudiantes de los distintos CEBAS. 

Ingrid Jiménez, directora regional de Educación, se refirió a la obra del colegio Francisco Antonio de Zela, al cual se le ha recortado el presupuesto de 24 millones para direccionarlo a los colegios de las zonas que están dentro de la declaratoria de Emergencia por el Fenómeno El Niño, por lo cual se ha solicitado un presupuesto adicional. 

Explicó que la única obra que tiene a cargo el Gobierno Nacional es el colegio FAZ; y es también la más retrasada. En el caso de las aulas prefabricadas, 22 habían sido aprobadas y estaban destinadas a las zonas altoandinas, sin embargo, han sido derivadas a zonas de Puno, más afectadas por el fenómeno El Niño. 

Marco Antonio Callata, presidente de la APAFA del colegio FAZ, explica que tienen ya el presupuesto aprobado, sin embargo, porque Tacna no está considerada dentro de la declaratoria de emergencia por el Fenómeno El Niño, se ha priorizado a los colegios de las zonas que sí están incluidas.

Señala que en reuniones en Lima, con la comisión de Educación han solicitado apoyo para que el colegio sea culminado. Añade que el OSCE le ha indicado que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED tiene la facultad de contratar al tercer postor o licitar.

Anunció que elaborarán un memorial para solicitar a las autoridades se unan a su pedido para que el Gobierno Central no postergue la culminación del colegio.