Mario Ruiz ostenta tres pedidos de suspensión y una de vacancia por venir, según informó el ciudadano Víctor Ticona Amones.
Alcalde Mario Ruiz tiene tres pedidos de suspensión en su contra. (Foto: Radio Uno)
El Jurando Nacional de Elecciones (JNE) definirá el martes a las 9 horas el pedido de suspensión contra el alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, planteado por el ciudadano Víctor Ticona Amones.
Este es el tercer pedido en contra de Ruiz; siendo el ultimo el de fecha 18 de agosto, el mismo que fue desestimado por el consejo distrital. Motivo por el cual Ticona optó por llevar el caso ante la máxima instancia, JNE.
De acuerdo con el denunciante Ruiz merece ser suspendido por cometer falta grave, tipificada en el inciso a) del artículo 86 del Reglamento Interno del Concejo (RIC) de la comuna.
La causal del pedido se argumenta en que el burgomaestre, máxima autoridad administrativa del municipio, merece la más alta remuneración sin embargo percibe un sueldo de 4 550 soles, menor a la del gerente que tiene un sueldo de 5 384.
Asimismo indicó que Ruiz no cumple con otorgar información a la población sobre su gestión, pese a que documentos le fueron solicitados por transparencia.
Ticona anunció que viene evaluando un pedido de vacancia en contra del burgomaestre.