Regidora Julia Benavides anunció además que iniciarán investigaciones para determinar responsabilidad de funcionarios de la gestión anterior, por serias deficiencias en en seguridad.
Foto: RadioUno
El Presidente de la Junta Vecinal Jesús María, Walter Rodríguez, denuncia que el Complejo Deportivo Jesús María presenta serias deficiencias en seguridad, básicamente en las columnas que sirven de soportes de las mallas raschel.
Tras esta denuncia, la Municipalidad Provincial de Tacna, tomará el proyecto y hará las modificaciones correspondientes.
La regidora provincial Julia Benavides Llancay explicó que a la obra, presupuestada en 1 millón 362 mil nuevos soles, se le ha asignado un presupuesto adicional de 170 mil nuevos soles, que servirá para cambiar los mencionados soportes de concreto de 1,07 metros de altura y 50 x 30 cm; por estructuras de 3,40 metros de altura y 70 x 50 cm.
Se trata de 29 columnas que deben ser culminadas a finales de octubre; se realizan actualmente trabajos de demolición, corte, armado de fierro, encofrado y vaciado de concreto.
Benavides anunció además que se ha preparado un expediente, que ha pasado al despacho de Procuraduría Municipal para que inicien las investigaciones pertinentes y se determine la responsabilidad de los funcionarios de la anterior gestión edil.