El graffiti es considerado por muchos ciudadanos como un acto de vandalismo pues en ocasiones ven afectadas sus paredes, ese mal concepto quiso ser desterrado en el «I Festival del Graffiti». Trabajos se lucen en el bypass del óvalo Cusco y muros de la UNJBG.
ARTE URBANO. (Foto: Radio Uno)
50 jóvenes entre peruanos, chilenos y bolivianos participaron en el “I Festival del Graffiti” realizado en Tacna para lo cual desplegaron su arte al ingreso del distrito Gregorio Albarracín donde con ingeniosos diseños dieron color al bypass del óvalo Cusco y muros de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
Si bien, los graffitis en muchas ocasiones son considerados como vandalismo juvenil debido a que algunos jóvenes optan por elaborarlos sobre paredes de viviendas desatando la furia de los propietarios quienes inclusive creen urgente erradicar este tipo de actividad.
El sábado y este domingo, los artistas tuvieron la oportunidad de reinvindicar y demostrar que su habilidad no se trata de simples pintas vandálicas, sino de arte urbano que puede dar vida y color a la ciudad, para lo cual dispusieron de sectores autorizados por la comuna provincial.
Al respecto, la regidora Cinthya Terreros, dio a conocer que la ONG Causa convocó a la mayoría a través de las redes sociales. Asimismo la actividad tuvo como base la realización de murales que motiven; lectura, educación, protección del medio ambiente y ecología. “Queremos brindarle un espacio cultural a los jóvenes para que no solo expresen su arte sino su integración”, expresó.
Cabe mencionar que este domingo se realizó en el Teatro Municipal la segunda etapa de la Ruta del Hip Hop desde 16 h, en el que se apreció el desenvolvimiento en el baile, break dance, rap, y música DJ. Cada acción estuvo relacionada al cuidado del medio ambiente y la educación.