TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CONTINÚA DESCONTENTO POR INCREMENTO EN TARIFA DE AGUA POTABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Pobladores de todos los puntos de la ciudad han decidido no pagar los recibo emitidos por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, en los que se encuentra gravado el incremento del 8,3% ordenado por la SUNASS.

Diversos representantes vecinales y de organizaciones de base de la urbe han anunciado que tendrán reuniones con los funcionarios de la EPS, con el fin de tomar soluciones definitivas.

Como recordamos, el anterior gerente de la mencionada entidad comunicó dejar sin efecto este incremento, además que a las personas que ya habían cancelado sus recibos, se les descontaría el monto demás en el siguiente mes.

Sin embargo, el nuevo gerente William Zuñiga informó que no se cumplirá con el acta firmada entre la EPS y la población y que tampoco se dejaría de lado este incremento, ya que la empresa podría ser multada por 1 millón de soles, por la SUNASS. 

A las 10:30 de la mañana según informó Luis Basadre, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, se reunirán en alcaldía el gerente y el presidente del directorio de la EPS, la teniente alcaldesa provincial Danny Salas y regidores para llegar a un acuerdo y evitar que la población salga a las calles por el malestar que siente.

Por su lado, Jesús Laura Flores, poblador dirigente de las asociaciones de vivienda de Ciudad Nueva señaló que a las 7:30 de la noche diferentes coordinadores del cono norte se reunirán en la plaza José Olaya para hablar sobre el tema.

"No es nuestro problema que la empresa reciba sanciones, a nosotros nos interesa la justicia" agregó Laura Flores.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el